Cleopátra como excelente felatríz. Lo hizo a más de 100 romanos en una noche


Cleopatra era una experta en el arte de las felaciones, hizo más de cien en una noche a soldados romanos.

Según el diccionario: La felación (del latín fellatio) felatorio o coito per os (por boca), es una práctica que consiste en chupar, lamer, usar la lengua para generar movimientos circulares en el glande y estimular el pene con la boca y con los labios.

La felación era un arte practicado por algunas mujeres egipcias, no siempre prostitutas, conocidas como felatrices, dándose la particularidad de pintarse los labios de un determinado color para dar a conocer su inclinación por esta práctica.

A lo largo de la historia, distintas mujeres han sido señaladas como grandes o expertas felatrices, o bien se hicieron conocidas a causa de algún escándalo sexual. La más conspicua de ellas ha sido la reina Cleopatra, quien ha pasado a la historia por muchas de sus cualidades, también lo ha hecho por su apetito sexual. Los griegos la apodaban "merichane" -“la boquiabierta” o “la boca de los diez mil hombres”- y Cheilon "la de los labios gruesos”.

De Cleopatra se afirmó que fue capaz de practicarle felaciones a cien soldados romanos en una noche.


10 comments:

Los osos de peluche tienen una expresión neutral así los niños proyectan mejor sus sentimientos en ellos


La mayoría de los osos de peluche se fabrican con una expresión neutral así los niños pueden proyectar sus propios sentimientos en ellos.

El nombre inglés “Teddy Bear” (oso Teddy) viene de Theodore Roosevelt, presidente de Estados Unidos, entre 1901 y 1909, quien rehusó disparar a un oso para una cacería preparada, específicamente para obtener una foto promocional.

Osos de fabricación comercial; los osos de peluche fabricados en masa son predominantemente hechos como juguetes para niños.

Estos ositos tienen juntas de seguridad para unir brazos, piernas y cabezas. Incluso tienen ojos con cierres de seguridad para evitar peligros de atragantamiento por parte de los menores. Estos osos deben alcanzar unos estrictos estándares de fabricación para poder ser comercializados en los Estados Unidos y la Unión Europea.

Por el contrario, los osos artísticos no son producidos en masa y, en definitiva, no están destinados para los menores. De hecho, la mayoría de ellos tienen una etiqueta que advierten de tal hecho. Estos osos son el objetivo de un mercado para coleccionistas adultos.

0 comments:

Hasta 1985, los bebes de hasta 18 meses eran operados sin anestesia


Hasta 1985, y sin conocimiento de sus padres, los bebés de hasta 18 meses eran operados sin anestesia porque se creía que no sentían dolor.

Durante los años 70 y principios de los 80, prácticamente no había literatura sobre el manejo del dolor, exceptuando los trabajos que evidenciaban su ausencia: los niños que sufrían amputaciones, nefrectomías u otras cirugías dolorosas no solían recibir analgésicos, los procedimientos diagnósticos invasivos se practicaban sin sedación y los recién nacidos y prematuros eran operados sin anestesia ya que se creía que no “sentían” dolor.

Hoy está claro que este órgano es insuperable en neuronas y conexiones, cuya actividad duplica con facilidad a la del adulto.

Son más que una cara tierna e inocente, que ríe o llora al capricho de sus necesidades. Hasta hace un tiempo, los científicos creían que las guaguas eran seres irracionales, debido a que tenían un pensamiento y experiencia muy limitados. Algo así como un cerebro o un cuaderno en blanco, donde está todo por escribir.

Una visión que ha cambiado radicalmente: los niños aprenden más, son más creativos y experimentan el mundo que los rodea más intensamente que los adultos. Esto porque tienen más neuronas y más conexiones que los mayores, y menos sustancias que frenen el trabajo de sus circuitos nerviosos. Algo que explica que sean capaces de aprender una cantidad sorprendente de información, en un tiempo relativamente corto.

"El cerebro de un niño de 18 meses está bullente de actividad y, de alguna forma, está más consciente del mundo que los adultos", dice Alison Gopnik, psicóloga de la Universidad de Berkeley, California. Esto les permite, según explica, que en sus primeros años logren manejar con maestría técnicas tan diferentes como hablar -aprenden un promedio de 10 palabras nuevas al día- o el complejo desafío motor que involucra caminar.

Gopnik es autora del libro "The philosophical baby", donde reivindica las capacidades del cerebro infantil.

Algo no menor si tenemos en cuenta que en el mundo médico era algo establecido que los recién nacidos no podían sentir dolor igual que los adultos, ya que sus nervios no estaban maduros. Por esta razón, y aunque cueste creerlo, hasta los años 70 y 80, los niños eran operados sin anestesia, cuando en realidad, comparativamente, requieren más que los adultos, ya que tienen más actividad nerviosa que se debe silenciar.
Fuente: Pediatra Al Día & Didyouknow

1 comments:

Se talan 25 millones de árboles al año haciendo palillos chinos


Japón usa 24 mil millones de palillos chinos desechables al año. China usa 45 mil millones. Eso es 25 millones de árboles al año.

El pueblo chino emplea los palillos para comer desde hace tres milenios, pero desde los últimos años, por salud pública, en casi todos los establecimientos se utilizan desechables.

Para su elaboración se consumen 1.6 millones de metros cúbicos anuales de madera, principalmente de álamo y abedul, en detrimento de los más tradicionales de bambú, metal, plástico o madera reciclable. La nueva costumbre llegó desde Japón, hace unos 20 años, donde la sociedad, de vida más acelerada, los ha incorporado a sus rutinas fuera de casa.

Desde Greenpeace aseguran que el consumo anual de madera para la producción de palillos desechables en China, principalmente de álamo y abedul, es de 1.6 millones de metros cúbicos, cantidad con la que se llenan 553 piscinas olímpicas.

Con una producción anual del 50 mil millones de pares de palillos desechables al año, una cifra que se traduce en ocho veces la población mundial, China es el mayor fabricante de ese artilugio, pero no el principal consumidor, puesto que ocupa Japón, seguido de Corea del Sur y Estados Unidos.

Los datos son de la Asociación de Palillos de Heilongjiang, provincia del noreste de China. El Ministerio chino de Comercio, junto con otras cinco carteras gubernamentales, anunciaron a mediados de este año que iban a penalizar a las compañías que fabrican palillos y otros utensilios desechables para frenar su producción, pero hasta el momento la iniciativa no ha tenido repercusiones.

De la producción de China, el 60 por ciento se exporta a unos 30 países y regiones, y es Japón el país que más les compra. Es el caso del chófer pequinés Zhang Yong Kun, comensal de este restaurante, que asegura estar concienciado con el medio ambiente y que por ello prefiere usar palillos no desechables, como hace en su casa, que los utiliza de bambú o madera no desechable.

"Los desechables son más higiénicos, pero en la mayoría de los restaurantes hay lavavajillas desinfectantes, por lo que en éstos es mejor utilizar los no desechables", cuenta a Efe en este establecimiento después de comerse unas tortas fritas de carne y partir en dos los palillos desechables que había utilizado al término de su almuerzo.

A pesar de que el consumo de madera para la producción de palillos desechables representa, según datos de Greenpeace de 2007, el 0.44 por ciento del consumo total anual en China, que asciende a 371 millones de metros cúbicos ese año, esta organización subraya la importancia de concienciar en la protección del medioambiente a los ciudadanos consumidores de este tipo de palillos.

Un censo forestal de 2006 apunta que la superficie de bosques en China, con una extensión similar al del continente europeo, es de un 18.21 por ciento y entre 2004 y 2008, de acuerdo al séptimo inventario nacional forestal del estado y recursos de los bosques, más de ocho millones de hectáreas fueron reconvertidas para otros usos, desde la agricultura a la industria.

La industria de palillos desechables genera 300 mil puestos de trabajo en las 500 fábricas que hay en China y quienes defienden su producción sostienen que no tiene relación directa con la deforestación en el país y que los árboles de los que se hacen son de rápido crecimiento y poco valore comercial.


0 comments:

Microsoft contrató a un chico de 14 años, después de hackear COD Modern Warfare 2


Microsoft contrató a un chico de 14 años después de que éste hackeara los servidores del COD: Modern Warfare 2.

Hay dos formas de conseguir un puesto en una gran compañía como Microsoft. La primera, y más tradicional forma, consiste en graduarse de la universidad en Ciencias de la Computación con honores, hacer una carrera impecable llena de logros en una empresa mediana, y si se tiene la suficiente suerte, ganar un puesto en la compañía grande.

La otra forma es algo más inusual, pero irónicamente, la más rápida: Atentar contra la integridad de un servicio en línea por medio de un ataque y conseguir la atención de la compañía por medio del miedo a no causar mayores daños.

Precisamente eso fue lo que le pasó un chico irlandés de 14 años llamado Jake, que logró ingresar a los servidores en línea del juego Call of Duty: Modern Warfare 2 para realizar actividades de phishing para obtener información confidencial de los usuarios del servicio.

Todo esto sucedió justo en la semana de los ataques a la PlayStation Network. Microsoft, temiendo lo peor, prefirió ponerse en contacto rápidamente para comunicarle que la compañía lo quería entre sus filas para desarrollar su talento.

¿Moraleja? Si quieres trabajar en una prestigiosa compañía, sigue el camino de los hackers. Claro, con el riesgo de ir directo a la cárcel si todo sale mal.

Fuente: Tecnología21

3 comments:

Los perros pueden escuchar 4 veces la distancia de la que podemos los humanos


Los perros pueden escuchar sonidos a 4 veces la distancia de lo que nosotros podríamos y son capaces de oír frecuencias que ni siquiera escuchamos.

Alguna vez te ha pasado que cuando estas recostado en el sillón viendo la televisión con tu perro, y de repente tu perro se levanta y empieza a inquietarse, tal vez a ladrar, como un ladrido de alerta. Te asomas a la ventana pero no vez nada, al menos eso parece y unos minutos más tarde tu amigo está en la puerta.

El odio del perro es realmente muy bueno, puede oír sonidos desde muy lejos, mucho más lejos de lo que imaginamos. Un perro puede levantar una oreja para captar un sonido inicial, después puede usar ambas para captar el máximo número de ondas sonoras. Esta es la razón por la que algunos perros son excelentes guardianes.

El oído del perro es el segundo de los sentidos mas desarrollados, pueden escuchar mucho mejor que los seres humanos. Son capaces de oír frecuencias que nosotros ni siquiera escuchamos. Los perros comienzan a ladrar sin motivo aparente cuando escuchan algo, el propietario luce confundido ante esta reacción, no sabe qué hacer y termina por callar los ladridos el perro pensando que es un mal comportamiento cuando es totalmente lo opuesto y el perro solo está tratando de defender su territorio.

Los silbatos que se utilizan para adiestramiento del perro emiten sonidos de 20,000 a 50,000 Hz. El alcance auditivo del perro es de 10,000 a 50,000 Hz y el del ser humano es de 16,000 a 20.000 Hz.

Además, un perro puede distinguir sonidos que para nosotros son el mismo sonido, por ejemplo el sonido del carro de su propietario, el silbido del propietario. La distancia desde la que puede escuchar es cuatro veces más que el hombre. Su oído es cuatro veces más afinado que el nuestro y puede registrar 35,000 vibraciones por segundo. El movimiento de sus orejas que mejor ayuda a registrar la naturaleza y la fuente. Los perros tienen 17 músculos para mover sus orejas, los hombres sólo tienen nueve, y la mayoría sólo sabe cómo utilizar uno o dos. A los perros les gusta la música y por su reacción puedes ver si le gusta o no.

El oído del perro es muy selectivo, lo que significa que se puede dormir escuchando la TV, pero se despierta tan pronto como escucha algo no relacionado con el sonido de la TV, los perros filtran sólo lo que quieren oír.

Un perro adulto puede tener significativamente menos audición que un perro joven e incluso puede llegar a la sordera. Algunos perros pueden predecir los terremotos días antes de que se produzcan, sin embargo los científicos aún no tienen una idea sobre cómo sucede. Los expertos creen que es debido a la detección de sonidos de alta frecuencia procedentes de la tierra o las vibraciones del suelo. También se ha detectado que los perros son capaces de saber cuándo su dueño está regresando a casa a pesar de estar a una larga distancia. Se cree que tiene algo que ver con la telepatía y el nivel de conexión entre el perro y su propietario.

Fuente: Club Perruno

3 comments:

Confiar en el instinto se acierta el 90% de las veces


Al confiar en el instinto se acierta el 90% de las veces, asegura una investigación.

Por siglos, científicos han estudiado cómo el instinto y el intelecto trabajan en el proceso de toma de decisiones. Un nuevo estudio ha demostrado que al forzar a personas entre dos opciones basándose solamente en el instinto, tomaban la decisión correcta el 90% de las veces.

El profesor Marius Usher de la Escuela de Ciencias Psicológicas de la Universidad Tel Aviv y su equipo de investigadores señalaron que la intuición era una herramienta sorpresivamente poderosa y certera.

Según el experto, el estudio demostró que incluso en el nivel de la intuición, el cerebro realiza una valoración de cada opción, tomando en cuenta las fortalezas y debilidades para tener un cuadro general.

Para entender el proceso de toma de decisiones, Usher diseñó un experimento para poner a participantes en un proceso controlado de toma de decisiones. En una pantalla se le mostró a los participantes secuencias de números pares en rápidas sucesiones. Todos los números que aparecían en el lado de derecho e izquierdo eran considerados un grupo, y cada grupo representaba resultados del mercado de valores. A los participantes se les pedía que escogieran cual de los dos grupos de números promediaban más. Debido a que los números cambiaban muy rápido, de dos a cuatro pares por segundo, era imposible para las personas memorizar todos los números o hacer cálculos matemáticos.

Para determinar el grupo que promediaba más alto, las personas tuvieron que confiar en su instinto aritmético.

En los resultados de la prueba, se descubrió que la precisión aumentó a medida que más datos eran presentados.

Cuando se les mostró seis pares de números, los participantes escogieron acertadamente el 65% de las veces, mientras que cuando se les mostraban 24 pares, su rango de precisión se elevó a un 90%.

"Intuitivamente el cerebro humano tiene la capacidad para tomar muchos pedazos de información y decidir un rango promedio" señaló el profesor Usher. "Se puede confiar en el instinto para tomar decisiones importantes".

Los resultados del estudio serán publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.


0 comments:

La música es un estímulo sexual más intenso que las caricias


Según estudio la música es un estímulo sexual más intenso que las caricias.

Quién hubiera pensado que la música más excitante que se puede escuchar durante el sexo es...

(Advertencia: si sigues leyendo, la canción Time of my Life se quedará pegada en tu cabeza durante el resto del día). Sí, la banda sonora de la exitosa cinta de la década de los '80, Baile Caliente.

El hecho de que un soundtrack de hace 25 años siga encendiendo los ánimos no fue la única sorpresa que provocó el reciente estudio Science Behind the Song (La ciencia detrás de la canción).

El servicio digital de música Spotify solicitó la realización del estudio con el fin de examinar la relación entre la música, el romance y la seducción.

Dirty Dancing fue la primera elección tanto de hombres como mujeres.

El autor del estudio, el psicólogo especialista en música, Daniel Mullensiefen, también indicó que los hombres están más dispuestos a ajustar sus gustos musicales para garantizar “un mayor éxito en la alcoba”.

Bien jugado, caballeros.

Otra de las sorpresas fue que los encuestados dijeron que es 40% más probable que la música de fondo los excite más que las caricias o el contacto con su pareja.

Sexual Healing, de Marvin Gaye, ocupó el segundo lugar de la lista, seguido por Bolero, de Ravel, en tercero.

“No es de sorprender que muchos de los encuestados afirmaron que la música en la habitación es excitante”, dijo Mullensiefen a través de un comunicado, y detalló que la música activa los centros del placer del cerebro que responden a las recompensas como la comida, las drogas o el sexo.

Uno de cada tres participantes identificó a Rapsodia Bohemia, del grupo británico Queen, como una canción “mejor que el sexo”. En la lista, le seguía Sex on Fire, del grupo Kings of Leon y Angels, de Robbie Williams. Mullensiefen dice que estas canciones tienen giros inesperados, a los que respondemos en formas muy emotivas, pero positivas.

Para el estudio se entrevistó a 2,000 personas en Gran Bretaña, de entre 18 y 91 años, con una proporción casi igual de hombres y mujeres.

Mullensiefen es director adjunto del Programa Maestro de Música, Mente y Cerebro, y principal catedrático del departamento de psicología de la Universidad Goldsmiths, en Londres.

Dijo que aunque en los resultados surgieron las canciones pop más exitosas en Gran Bretaña, cree que muchos de los resultados también serían válidos en Estados Unidos. Mullensiefen señaló que las mejores piezas para entrar en ánimo poseen cualidades vocales similares, como una amplia gama dinámica, el uso de altos tonos de pecho y voces ásperas, y pone como ejemplo a Sexual Healing de Gaye o Let’s Get it On.

¿Qué opinas? ¿Tienes una lista sexy en tu reproductor de mp3 o iPod?

Fuente: CNN en español

1 comments:

El Cometa ISON será más brillante que la luna y podrá verse durante meses.


A finales del 2013 podremos ver al cometa ISON a simple vista y durante varios meses.
Por su enorme brillo, que puede superar al de la luna, se podrá ver incluso durante el día.

El cometa, que fue descubierto en septiembre por los astrónomos rusos de la Red Internacional de Ciencia Óptica (cuyas siglas en inglés, ISON, dan nombre al cometa), actualmente se encuentra cerca de Júpiter.

Ya se conoce que entre el 28 y 29 de noviembre del próximo año el cometa pasará a menos de dos millones de kilómetros del Sol.

Por su enorme brillo, que podría superar el de la Luna, ISON se podrá ver desde nuestro planeta a simple vista durante meses, e incluso podría llegar a ser visible durante el día, según el astrónomo David Whitehouse, citado por el diario británico 'The Independent'.

Sin embargo, cuando se acerque al máximo al Sol, “será difícil y peligroso verlo sin instrumentos especiales”, advirtió Whitehouse.

Como los cometas se queman a alta velocidad, es muy probable que este viaje de ISON sea el último y no sobreviva al encuentro con el Sol. Pero si esto no sucede, volverá a visitarnos dentro de algunos cientos de años.

Fuente: Actualidad RT

1 comments:

Los perfumes que los infieles prefieren usar


Los perfumes que los infieles prefieren usar son J'adore de Dior para las mujeres y 1 Million de Paco Rabanne.

Por siglos, tanto mujeres como hombres de todo el mundo han usado perfumes como una forma de identidad, representatividad y, por qué no, una forma de atraer al sexo opuesto.

Por supuesto, en este aspecto los infieles no son una excepción y lo utilizan aún más como una herramienta de seducción.

En una encuesta 5.630 colombianos respondieron qué perfume usan día a día y también para salir en una cita clandestina.

El 28,4 % de las mujeres aseguró que se inclinan por J´dore de Dior, un perfume con un aroma floral, elegante y sofisticado, que tiene como imagen en el mundo a la sensual actriz Charlize Theron.

Entre lo clásico y lo sensual, los aromas frescos y florales tienen una gran aceptación entre las mujeres infieles.

De acuerdo con Juan Esteban Gómez, director General de AshleyMadison.com Colombia, “sin duda hombres y mujeres utilizan los perfumes como parte de su fórmula secreta para atraer al sexo opuesto.

Teniendo en cuenta estos resultados y conociendo la influencia de una mujer como Charlize Theron entre las infieles, las directivas de la página están pensando seriamente en pedirle que sea su imagen a nivel mundial.
Lo que las infieles usan

Cuando se trata de seducir a sus amantes, las mujeres 'aventureras' prefieren los siguientes perfumes:

1. J'adore - Dior (28.4%)
2. Light and Blue - Dolce & Gabbana (22.5%)
3. Chanel No.5 - Chanel (19.1%)
4. Be delicious - Donna Karan. (13.7%)
5. Amor Amor - Cacharel (10.9%)

Lo que los infieles se aplican
Cuando se trata de seducir a una mujer, los hombres también se toman muy ens rio la tarea. Para atraer a sus amantes, los hombres recurren a estos perfumes, según el estudio.

1. 1 Million - Paco Rabanne (30.1%)
2. Le Male - Jean Paul Gaultier (24.7%)
3. Acqua di Gio - Giorgio Armani (22%)
4. 212 men - Carolina Herrera (10.9%)
5. Allure - Chanel (8.5%)

Fuente: DiarioADN

2 comments:

En Japón niegan trabajo a personas obesas


En Japón para evitar una población con sobrepeso, niegan trabajo a personas obesas.

Las autoridades de Japón decidieron hacer algo para evitar la obesidad, enfermedad que se volvió un problema mundial incluso en países adonde millones de personas sufren de hambre. Pretenden prevenir el aumento de personas con esta enfermedad con la implementación de una ley.

Desde 2008, existe una norma que obliga a las empresas a medir la cintura de los empleados mayores de 40 años. La medida no puede superar los 85 cm para los hombres y 89,9 cm para las mujeres. Las compañías deben reportar a aquellos que no cumplan con lo establecido.

Ahora, las personas con sobrepeso tienen hasta tres meses para bajar los kilos de más y si no lo logran, el Estado puede ordenar que asistan a sesiones de terapia obligatorias. Es por eso que las clínicas de adelgazamiento se han vuelto muy populares y también costosas.

El temor de las autoridades se basa en que las nuevas generaciones han incorporado a la saludable dieta japonesa cada vez más alimentos occidentales llenos de grasas.

Fuente: Diarioveloz

0 comments:

Las lágrimas de felicidad no existen


Según psicólogos las lágrimas de felicidad no existen, lo que hacemos es descargar tensión acumulada en los malos momentos.

Las lágrimas de felicidad no existen. Según algunos psicólogos, cuando lloramos de satisfacción, lo que hacemos realmente es descargar la tensión que hemos acumulado y contenido en los malos momentos. Cuando algo nos alegra, esa tensión se suelta de golpe en forma de llanto.

Fuente: Culturizando

0 comments:

Si no practicamos olvidamos el 25% en 6 horas y el 90% en 6 meses



Si no practicamos lo que aprendemos, olvidaremos el 25% en seis horas, el 33% en 24 horas y el 90% en seis meses.

Fuente: El Cuerpo Humano

1 comments:

En Grecia los penes pequeños eran admirados


En Grecia los penes pequeños y firmes eran admirados, mientras que los grandes eran considerados poco estéticos.

En la Grecia antigua, los penes pequeños y firmes eran admirados, mientras que los grandes eran considerados poco estéticos, burdos y grotescos. Aristóteles consideraba a los penes grandes menos fértiles, porque "la semilla" tenía un tramo más largo que viajar, y con ello más distancia para enfriarse y perder su vitalidad. Los penes grandes eran considerados "para las esferas de la abstracción, la caricatura, la sátira y los bárbaros".

0 comments:

Los GPS tienen voz femenina para que las personas confíen más


Los GPS tienen tono de voz de mujer porque el ser humano confía más en las voces femeninas.

Los sistemas de correo de voz, los dispositivos GPS y el asistente virtual del nuevo iPhone 4S, Siri, comparten una característica que ha llamado la atención de propios y extraños. La voz que informa, orienta y ayuda es femenina.

De acuerdo con CNN México, una razón por la cual los desarrolladores de estos sistemas prefieren dotar a sus equipos con voz de mujer es porque las personas generalmente las encuentran más agradables que las masculinas.

Es mucho más fácil encontrar una voz femenina que agrade a todos que una voz masculina” con el mismo efecto, dijo Clifford Nass, profesor de la Universidad de Stanford, citado por el portal de noticias: “Es un fenómeno bien establecido que el cerebro humano está desarrollado para gustar de las voces femeninas”, agregó.

Según Nass, esta preferencia se inicia desde el útero pues un estudio determinó que los fetos reaccionaban ante el sonido de la voz de su madre pero no ante otras voces femeninas. “Sin embargo, los fetos no mostraron ninguna reacción ante la voz de su padre”.

Otra respuesta se encuentra en la Historia, pues durante la Segunda Guerra Mundial se empleaban voces de mujeres en las cabinas de los aviones. Además, los operadores telefónicos han sido tradicionalmente mujeres, “por lo que la gente está acostumbrada a recibir asistencia de una voz femenina incorpórea”.

“Esto puede explicar por qué en casi todos los sistemas de navegación GPS en el mercado, la voz por defecto es de género femenino”, señala CNN México.

¿COMO LO HACEN?
Las empresas que producen las voces automatizadas realizan audiciones con actores de voz y hacen grabaciones de ellos hablando. Luego reproducen las grabaciones ante grupos de discusión y califican las voces dependiendo de qué tan bien transmiten ciertos atributos: calidez, amabilidad, competencia y otras.

Otros servicios que emplean las voces femeninas son el sistema de traducción hablada de Google y el lector automatizado de noticias de Elmundo.es (bautizada además como “Rosa”)


0 comments:

Las zanahorias no siempre fueron anaranjadas sino hasta el siglo XVI


Las zanahorias no siempre fueron color naranja. Fue conseguida mediante cruces y experimentos en el siglo XVI para que coincidiera con el color de la casa real holandesa de "Orange".

La prueba más antigua que se conoce del uso de zanahorias por parte de humanos, en Afganistán, data del año 3.000 a. C. Aquellas zanahorias eran de color púrpura por fuera y amarillas por dentro.

Más tarde, cuando los comerciantes árabes extendieron la semilla de zanahoria por Asia, África y Arabia, surgieron variedades con diferentes tonos de púrpura, blanco, amarillo, verdes e incluso negro.

La primera zanahoria naranja se produjo en el siglo XVI en Holanda, y fue conseguida deliberadamente mediante cruces y experimentos. La finalidad era que coincidiera con el color de la casa real holandesa de Orange.

En el siglo XVI, los holandeses eran los principales productores europeos de zanahorias, y todas las variedades modernas descienden de sus cuatro tipos de color naranja: la Early Half Long, la Late Half Long, la Scarlet y la Long Orange.

Actualmente se ha puesto de moda volver a cultivar zanahorias de colores. Ya hay tiendas con zanahorias blancas, amarillas, roja oscura y púrpura, para hacer las ensaladas más divertidas. Aunque para añadir diversión, nada como el invento de los islandeses: en 1997 desarrollaron una zanahoria con sabor a chocolate dentro del programa Wacky Veg (Verduras chifladas), dirigido a la población infantil, pero fue retirada a los ocho meses de su lanzamiento.

Fuente: Planeta Curioso

0 comments:

La Kryptonita Rosa hace que Superman se vuelva gay


Existen muchos tipos de Kryptonita, entre ellas está la 'Kryptonita Rosa', que hace que Superman se torne temporalmente "gay".

La kryptonita es un mineral ficticio que aparece en las historietas de Superman de DC Comics, así como en las de otros personajes relacionados con este, y sus adaptaciones a otros medios y cuya principal característica es la de ser el único material capaz de debilitar a Superman anulando sus poderes.

Hay cinco tipos comunes de kryptonita diferenciados por sus efectos y color, en algunos cómics han aparecido otros más raros dando un total de 10: Verde, Roja, Dorada, Blanca, Amarilla, Negra, Plateada, Azul, Púrpura, la Kryptonita-X, la lenta, la sintética, la falsa, la 6 y la Kriptonita Rosa. Esta última tiene un peculiar efecto sobre Superman, le hace aflorar sus instintos femeninos.

En Supergirl volumen 4, en el capítulo 79 cuando Linda Danvers llega al Kara Zor-El original y para en la era de la Pre-Crisis, hay una escena cómica donde Superman es expuesto aparentemente a la Kryptonita rosa, lo que implicó que se transformara temporalmente en "gay".

Fuentes múltiples: Wikipedia, Wikia en inglés & Didyouknow

3 comments:

Significados de los nombres de la serie Dragon Ball


Todos los nombres de la serie Dragon Ball tienen un significado curioso. Entre ellos los saiyajines, que tienen nombre de vegetales: Kakarotto viene de Zanahoria, Vegeta de Vegetal, Broly de brócoli. Milk significa leche y Gohan "arroz", Bulma "pantaletas" y Trunks "calzoncillos".

Algunos de los nombres de la serie Dragon Ball tienen su origen en el idioma inglés, especialmente refiriéndose a elementos norteamericanos. Otros vienen directamente del japonés.

Los nombres de los miembros de la familia Son han sido sacados de palabras japonesas:
  • El nombre de Goku proviene de Sun Wukong, un personaje de la historia china Viaje al Oeste.
  • El nombre de Milk, como todos sabemos, viene de la palabra anglosajona así escrita, y significa "leche".
  • El nombre de Gohan es en japonés "arroz".
  • Goten, en japonés, significa cielo.
Los nombres del Dr. Briefs, el padre de Bulma, y sus descendientes provienen de nombres de ropa interior en inglés. Veamos:
  • El apellido Briefs viene de la palabra inglesa briefs, que en español significa "boxers" (ya saben, los pantaloncitos que los chicos se ponen encima de la ropa interior).
  • El nombre de Bulma viene de la palabra inglesa bloomers, que en español significa "pantaletas". Creo que eso explica por qué cuando Oolong le pide a Sheng Long tener a Bulma cae del cielo una pantaleta... creo que en la versión en español pide unas pantaletas.
  • El nombre de Trunks proviene de la palabra inglesa así escrita y significa calzoncillos.
  • El nombre de Bra (hermana de Trunks) en español significa "sostén".
Algunos Saiyajines fueron nombrados por vegetales:
  • Kakarotto proviene de la palabra inglesa carrot, que en español significa zanahoria.
  • Raditz proviene de la palabra inglesa radish, que en español significa rábano.
  • Vegeta proviene de la palabra inglesa vegetable, que en español significa vegetal.
  • Nappa en japonés significa nabo.
  • Broly
    : De la palabra inglesa Broccoli, que en español significa Brócoli
  • Table
    (hermano de vegeta): Las ultimas sílabas de “vegetable”, vegetal
Los nombres de la familia de Mr. Satán provienen de figuras del infierno:
  • Satán viene del nombre del diablo.
  • Videl, cuando se cambia el orden de las letras dice "devil" que significa diablo.
Los del planeta de Piccoro tienen significados de caracoles
  • Piccoro es un tipo de caracol o también significa flauta.
  • Nei: Caracol
  • Dende: Otra forma de decir caracol
Jackie Chun fue nombrado por el actor de artes marciales Jacky Chan.
Shenlong fue nombrado por el sobrenombre de Jacky Chan.
Los Majin (Los que salieron en la saga de Bu) fueron nombrados por una canción de la película Cenicienta de Disney que dice así:
  • Bibi-di
  • Babi-di
  • Boo
Darbura (aunque también se asimila a Dabura lo que quiere decir Diablo. Por ello se dice que es el rey de las tinieblas).

King Cold y su familia fueron nombrados con palabras que describen temperaturas heladas:
  • Cold significa frío.
  • Freezer significa congelador.
  • Coola significa fresco.
Los ayudantes de Freezer fueron nombrados por frutas:
  • Zabon viene de una fruta cítrica.
  • Dodoria viene de una fruta asiática.
El Equipo Ginew fue nombrado por productos lácteos:
  • Ginew viene de la palabra en japonés que significa "leche".
  • Guldo viene de la palabra en japonés que significa "yogurt".
  • Recoom viene de la palabra en japonés que significa "crema".
  • Jees viene de la palabra en japonés que significa "queso".
  • Baata viene de la palabra en japonés que significa "mantequilla".
Yamcha fue nombrado por un plato de comida japonesa.
Pilaf fue nombrado por un plato de comida japonesa.
Tenshin-han fue nombrado por un plato con arroz.
Oolong (el cerdito que Goku y Bulma conocen al principio de Dragon Ball, y que le gustan mucho las chicas) fue nombrado por un tipo de té.
Puar (el gato azul que siempre acompaña a Yamcha) fue nombrado por un tipo de té.
Pan (hija de Gohan y Videl) fue nombrada por el pan.
Maron (hija de Krilin y Nº18) fue nombrada por el puré de castañas.


10 comments:

¿Por qué suspiramos por amor?


Cuando suspiramos por amor, lo hacemos porque inconscientemente dejamos de respirar, y a la vez, el corazón late más rápido requiriendo más oxígeno, al darse cuenta de esta necesidad, el cuerpo la sacia en forma de suspiro.

El suspirar ocurre cuando se sienten emociones muy fuertes, el organismo produce adrenalina y norepinefrina, y los pulmones se llenan de aire como si se fuera a correr, pero cuando ese aire no se gasta, porque la persona se queda quieta, se elimina en forma de suspiro.

Cuando decimos que suspiramos por amor puede ser por lo siguiente, vemos a la persona que nos gusta y entonces dejamos de respirar sin darnos cuenta, a la vez, el corazón late mas rápido necesitando mas oxigeno para “repartir” al cerebro, una vez que la persona que nos gusta pasa volvemos a respirar… pero suspiramos por el oxigeno que el cuerpo requería.

El suspirar también alivia el estrés y en ocasiones es para relajar los músculos después de un esfuerzo físico o mental.

Al igual que sucede con los bostezos, el suspirar suele ser automático, y no lo podemos evitar. Pero, ¿por qué suspiramos? El psicólogo noruego Karl Halvor Teigen, de la Universidad de Oslo, ganó el premio Ig Nobel de Psicología en 2011 justamente por tratar de comprender por qué la gente suspira. Teigen y su equipo fueron los primeros investigadores en ocuparse de qué señalizamos cuando suspiramos

Para ello realizó diversos estudios. En un primer cuestionario pudo descubrir que la mayoría de los participantes asociaban el suspiro con algo negativo. En un segundo estudio investigó la interpretación de los suspiros por parte de los participantes en cuatro situaciones hipotéticas diferentes, lo que reveló que los suspiros en otras personas eran percibidos como signos de tristeza, mientras que los propios suspiros eran vistos como una sensación de darse por vencidos. En un tercer experimento, los participantes trabajaron en unos rompecabezas muy difíciles para ellos, que en realidad no tenían solución, lo que generó muchos intentos inútiles, generalmente acompañados de suspiros.

La conclusión a la que llegaron Teigen y sus colegas es que los suspiros suelen ocurrir en pausas que nos tomamos entre intentos infructuosos de llegar a alguna solución. Lo que resultó sorpresivo de los estudios de Teigen y colegas fue que la mayoría de la gente no recuerda haber suspirado, es decir, cuando lo hacen luego lo olvidan, no le prestan atención, algunos incluso llegaron a negarlo repetidamente incluso cuando se les dijo que varias personas lo habían presenciado. El suspiro pareciera ser que es una expresión intencional de que una actividad, plan o deseo debe ser descartado, creando una pausa antes de que se pueda reemplazar con una nueva iniciativa . 

Explicación detallada (científica)
El suspiro es generado por un mecanismo llamado PEEP (presión positiva al final de la expiración)
“durante el ciclo respiratorio, el pulmón lleva a cabo inflaciones adicionales para que llegue más volumen de aire, y así mantener abiertas y expandidas las vías aéreas con el fin de optimizar el intercambio de oxígeno”.

Dicho de otra manera, es un aumento de presión que permite una mayor entrada de aire al pulmón y, a la vez, un mecanismo de protección para que éste y los alveolos (unidad hemisférica que rodea al pulmón) no colapsen, por lo que el suspiro tiene la función de mantener los alveolos abiertos para lograr mejor intercambio de oxígeno.

Cuando una persona aumenta su nivel de volumen de aire y lo hace con más frecuencia, puede llegar a una hiperventilación, que elimina los niveles de dióxido de carbono (óxido cuya molécula contiene dos átomos de oxígeno); su disminución provoca que se cierren los vasos sanguíneos y llega menos circulación al cerebro, rostro, brazos y piernas, y además, produce su adormecimiento.

Al haber problemas respiratorios se ejecutan más suspiros, porque se necesita más aire, en especial todas aquellas condiciones que contribuyen a que los alveolos se “desinflen” más rápido debido a infecciones, neumonías o insuficiencia cardíaca que provoca que los pulmones se llenen de líquido.

0 comments:

El color rojo Santa Claus se popularizó en 1931 por una publicidad de la Coca-Cola


El color rojo de Santa Claus se popularizó en 1931 gracias a una publicidad para la empresa Coca-Cola, ya que antiguamente Santa vestía más de color verde.

En el siglo XX, la empresa Coca-Cola encargó al pintor Habdon Sundblom que remodelara la figura de Santa Claus/Papá Noel para hacerlo más humano y creíble. Esta versión data de 1931. En este punto, sin embargo hay que aclarar que es solo una leyenda urbana la creencia de que el color rojo y blanco de Santa Claus tenga su origen en los anuncios que la marca Coca-Cola empezó a hacer a partir de 1931, aunque sí es cierto que contribuyeron a la popularización de estos colores y del mito mismo. Hay muchas ilustraciones y descripciones casi fidedignas anteriores al anuncio como la de Thomas Nast (1869) o St. Nicholas Magazine (1926), entre otras; eso sin considerar además las antiguas representaciones religiosas del obispo San Nicolás de Mira ó San Nicolás de Bari, en las que es común el color rojo y blanco de la vestimenta religiosa, si bien es cierto que desde mediados de 1800 hasta principios de 1900 no hubo una asignación concreta al color de Santa Claus, siendo el verde uno de los más usados. Por lo tanto, se considera que la campaña masiva de Coca-Cola fue una de las principales razones por las cuales Santa Claus terminó vestido de color rojo y blanco, pero estos publicistas no fueron los primeros en representarlo con estos colores.

Fuente: Wikipedia

0 comments:

Se inventa una Lámpara de Microalgas que absorbe 200 veces el CO2 que absorbe un arbol


Un bioquímico francés ha inventado una lámpara de calle basada en microalgas que absorbe de 150 a 200 veces la cantidad de CO2 que un árbol absorbería durante un año.

El bioquímico francés Pierre Calleja, ha inventado esta peculiar farola que se presenta como un recipiente transparente en forma de tubo y relleno de agua y algas, crea una suave luz verde. La lámpara funciona con una batería que se carga durante el día por "fotosíntesis de microalgas". Esta lámpara orgánica tiene la particularidad de poder absorber el CO2 del aire, nada menos que 1 tonelada al año. Esto es todo el CO2 que puede absorber un árbol de promedio, durande toda su vida. Como el 25% de las emisiones de carbono provienen de los escapes de los automóviles, la colocación de estas lámparas en carreteras y en aparcamientos, podría tener un enorme impacto en las emisiones de CO2.

La primera lámpara se instaló en un aparcamiento subterráneo de la ciudad de Burdeos en Francia. En última instancia, esta lámpara podría ser instalada en las calles para limitar la propagación de dióxido de carbono y reducir a pequeña escala la contaminación en las ciudades.

Aquí un video en inglés del creador de este útil invento.

Fuente: EcoExpoOnline


0 comments:

Según la tradición, las parejas que se besan debajo del acebo se enamoran para siempre


Según la tradición navideña, se deben colocar ramas y hojas de acebo, con sus hojas con pinches y pequeños frutos rojos, en los marcos superiores de las puertas. Las parejas que se besan debajo del acebo, se enamoran para siempre.

La tradición dice que la vinculación entre el muérdago y los besos surge del hecho de que la puerta de entrada a la casa es el lugar de intercambio de besos con las visitas. Se considera que trae buena suerte y se dice que el chico que sorprende a una chica bajo el muérdago puede besarla. Si el beso se produce en Nochebuena, la mujer besada encontrará el amor buscado o conservará el que ya tiene. Si el beso se produce entre una pareja, ésta es obsequiada con el don de la fertilidad.

La costumbre de abrazarse y besarse bajo unas ramitas de muérdago se originó en la antigua Britania alrededor del siglo II a.C., entre los druidas, que eran la clase culta entre los celtas. Doscientos años antes del nacimiento de Cristo, los druidas celebraban el comienzo del invierno recogiendo muérdago y quemándolo como sacrificio a sus dioses. También se colgaban ramitas de esa planta de color verde amarillento y de bayas blancas y céreas en las casas, a fin de asegurar la dicha y armonía familiar durante el año. Los invitados a entrar en una casa se abrazaban bajo estas ramitas de buenos auspicios. Otras colocadas en el exterior de la casa daban la bienvenida a los viajeros, y si por casualidad se encontraban unos enemigos debajo de un árbol en el que hubiera muérdago (planta parásita tanto en los árboles de hoja perenne como en los de hoja caduca), se les exigía dejar en el suelo sus armas y olvidar sus diferencias durante un día.

Los druidas consideraban esta planta parásita un “curalotodo” y la recetaban para la infertilidad femenina y como antídoto para los venenos. La recogida del muérdago constituía una gran ceremonia, y sólo se cortaban las ramitas que crecían en los robles sagrados. Esta operación la efectuaba el sacerdote de más alto rango con un cuchillo de oro, ceremonial que siglos después dramatizaría Bellini en su ópera Norma. El muérdago era una planta de esperanza, paz y armonía no sólo para los celtas, sino también para los escandinavos, que la llamaban “mistilteinn”. Su nombre procede de mista, “estiércol”, puesto que las semillas de la planta se propagan a través de los excrementos de los pájaros. Para los escandinavos, el muérdago estaba consagrado a Frigga, diosa del amor, y se cree que la costumbre de besarse debajo de ella tiene sus raíces en esta romántica asociación.

En la Antigüedad, el muérdago era también una planta decorativa. Durante las fiestas romanas del “Natalis Solis Invicti” y en las saturnales, patricios y plebeyos hacían ramos con ella y colgaban guirnaldas en la casa. Con la fijación oficial de la Navidad el 25 de diciembre, la Iglesia prohibió el uso del muérdago en cualquier forma, a causa de sus asociaciones idólatras, y como sustituto sugirió el acebo. Las hojas puntiagudas de éste hablan de simbolizar las espinas en la corona de Cristo y las bayas rojas, gotas de su sangre. Con ello, el acebo se convirtió en otra tradición navideña. La prohibición del muérdago persistió durante la Edad Media y, aunque parezca mentira, en el presente siglo aún había en Inglaterra iglesias en las que se proscribía lucir ramitas de muérdago durante los servicios.

0 comments:

Según científicos, Santa debe recorrer 822 casas por segundos


Según científicos americanos, Santa debería recorrer 822 casas por segundo para dejar todos sus regalos durante la noche de navidad.

Hay unos 2.000 millones de niños en el mundo (considerando únicamente a las personas con menos de 18 años). Pero dado que Santa Claus no parece que se ocupe de los niños musulmanes, hindúes, judíos y budistas, la cifra se reduce a un 15% del total (unos 378 millones, según las estadísticas mundiales de población). Según estas estadísticas, se puede calcular una media de 3,5 niños por hogar, por lo que estamos hablando de unos 91,8 millones de hogares (suponiendo que en cada uno de ellos, haya al menos un niño que se haya portado bien).

Santa Claus dispone de 31 horas en Nochebuena para realizar su trabajo, gracias a los diferentes husos horarios y a la rotación de la Tierra (se supone que viaja de este a oeste, lo cual parece lógico). Esto supone 822,6 visitas por segundo. En otras palabras, en cada hogar cristiano con niño bueno, Santa Claus tiene 1 milésima de segundo para aparcar, salir del trineo, bajar por la chimenea, llenar los calcetines, repartir los demás regalos bajo el árbol, comerse lo que le hayan dejado, trepar otra vez por la chimenea, subir al trineo y marchar hacia la siguiente casa.

La carga del trineo añade otro elemento interesante al estudio
. Suponiendo que a cada niño sólo se lleve un Tente de tamaño mediano (0,9 kg), el trineo transporta unas 321.300 toneladas, sin contar a Santa Claus, a quien siempre se le describe como bastante rellenito. En la tierra, un reno convencional no es capaz de transportar más allá de 150 kg.

Suponiendo que cada una de estas 91,8 millones de paradas esté distribuida uniformemente sobre la superficie de la Tierra (lo cual es falso, pero puede valer como aproximación para los cálculos), hay 1,2 km entre casa y casa. Esto da un recorrido total de l l0 millones de km, sin contar lo necesario para las paradas y hacer lo que cada uno de nosotros haría al menos una vez en 31 horas. Se deduce de ello que el trineo de Santa Claus se mueve a unos 1.000 km/s, 3.000 veces la velocidad del sonido. Como comparación, el vehículo fabricado por el hombre que mayor velocidad alcanza, la sonda espacial Ulises, se mueve a unos míseros 43 km/s. Un reno convencional puede correr a una velocidad punta de unos 24 km/h.

5.353.000 toneladas viajando a 1.000 km/s crean una resistencia aerodinámica enorme, que provocará un calentamiento de los renos similar al que sufre una nave espacial en su reentrada a la atmósfera terrestre. La pareja de renos que vaya a la cabeza absorberá 1 trillón de julios de energía por segundo, cada uno. En pocas palabras, se incendiarán y consumirán casi al instante, quedando expuesta la pareja de renos posterior. También se originarán unas ondas sonoras ensordecedoras en este proceso. EI tiro de renos al completo se vaporizará en 4,26 milésimas de segundo. Santa Claus, mientras tanto, sufrirá unas fuerzas centrífugas 17.500,06 veces superiores a las de la gravedad. Santa Claus pesará 120 kg (lo cual es incluso demasiado delgado), sería aplastado contra la parte posterior del trineo con una fuerza de más de 2 millones de kg.

Por consiguiente, si Santa Claus existió alguna vez y llevó los regalos a los niños en Navidad, ahora está muerto.

Fuente: UV.es

0 comments:

"Maestro Jedi" fue la segunda religión mayoritaria en el censo de Nueva Zelanda


La segunda religión mayoritaria en el censo de Nueva Zelanda fue "Caballero Jedi".
En Inglaterra y Gales fue la tercera.

El fenómeno del censo Jedi fue un movimiento de base en 2001 para ciudadanos en unos pocos paises angloparlantes para registrar su religión como Jedi o Caballero Jedi en el censo nacional, aparentemente como una broma práctica a gran escala.

La campaña fue indirectamente organizada por emails que circulaban alegando que si suficiente gente elegía Jedi, sería reconocida como una religión oficial por el gobierno. Este es, de hecho, el caso de Nueva Zelanda, lo que llevó a la confusión, dado que el director de la British Office for National Statistics, Len Cook, es neozelandés. Estos emails también pedían a la gente elegir como su religión como Jedi "porque te encanta Star Wars" o "simplemente para fastidiar a la gente". Otras razones que fueron sugeridas para este comportamiento incluían frivolidad, protesta o burla al censo o a la religión, o un deseo de clamar o fingir que uno es un Jedi.

En Australia más de 70.000 personas se declararon miembros de la Orden Jedi en el censo de 2001, mientras que 53.000 se apuntaron como Jedi en Nueva Zelanda y 20.000 en Canadá.

En Inglaterra y Gales, 390.000 personas (0,7%) señalaron su religión como Jedi en sus formularios del Censo de 2001, haciéndola la cuarta religión mayoritaria del país. Estas respuestas tan altas fueron normalmente en ciudades con altas poblaciones de estudiantes. Los porcentajes de afiliaciones religiosas (excluyendo a los ateos y agnósticos) fueron:

Cristianos: 94,0%
Musulmanes: 3,1%
Jedi: 0,7%
Judíos: 0,2%

La Jedi no ha sido aún reconocida como una religión "oficial" en ningún país en el que el movimiento tuvo lugar; no obstante, le fue asignado su propio código en el Reino Unido para su procesamiento en el censo. Los funcionarios de la British Office for National Statistics señalaron que simplemente porque a "Caballero Jedi" se le asignara su propio código, no le otorga un estado de reconocimiento oficial, sino que meramente significa que había sido registrada como una respuesta común a las estadísticas de "religión".

La broma puede estar en la gente que comenzó el rumor. Se sugirió que mucha gente que de otra manera podría no haber rellenado un formulario del censo podría haberlo hecho solamente para registrarse como Jedi, por lo que en realidad la broma mejoró la calidad del Censo.

El 16 de Noviembre de 2006, dos fans de Star Wars fueron al edificio de las Naciones Unidas en Londres para reclamar la condición de Jedi como una religión organizada.

La Religión Jedi reivindica un gran número de partidarios por todo el mundo. Si es por razones serias o simplemente para darle un poco de vidilla a la burocracia, muchos ciudadanos han dejado constancia en sus formularios de censo de que siguen la senda creada por George Lucas para su saga de películas de Star Wars.
Fuente: Wikia

2 comments:

"Váyase al Carajo" lo decían los marineros españoles para enviar a los que cometieran una infracción a la canastilla del mástil


Los mástiles de las carabelas españolas tenían una canastilla a la que los marineros le llamaban "carajo". Cuando alguien del barco cometía una infracción lo mandaban al "carajo" como castigo. De ahí la expresión "Váyase al carajo".

Según la real academia española, el "carajo" es otra forma de llamar al órgano sexual masculino. Sin embargo fue otro uso de dicha palabra lo que ha creado un termino de múltiples usos e interpretaciones.

Los mástiles de las antiguas carabelas españolas tenían una canastilla de observación al final desde donde los vigías ojeaban el horizonte en busca de señales de tierra. Los marineros asociaban al mástil y a la canastilla también con el órgano sexual masculino por lo que terminaron llamándole "carajo" a la canastilla.

La punta del mástil es el área que refleja en mayor grado el movimiento lateral de un barco de vela. Un marinero que permaneciera allí por un par de horas usualmente salía atormentado por lo que en ocasiones se utilizaba el enviar a un marinero de vigía al "carajo" como "castigo" para aquellos que cometían alguna infracción a bordo.

Luego de cumplir horas y hasta días enteros en el carajo, el marinero bajaba tan mareado que se mantenía tranquilo por un buen par de días. De ahí surge la expresión fundamental y pilar de la lengua española: "váyase al carajo" como interjección para expresar desdén contra alguien.

No obstante, marineros curtidos, luego de años enfrentándose al mar picado, alcanzaban una tolerancia poco usual al vaivén del barco y permanecían inalterados aun en las peores tempestades. Resistían por más tiempo estar de vigías y de ahí surge la expresión: "ese tipo esta del carajo".

Esta es una expresión que puede tener connotaciones tanto positivas como negativas. Lo mismo puede usarse para describir un sinvergüenza, que aquel que acaba de llevar a cabo un acto heroico. Esa multiplicidad de usos ha convertido al "carajo" en toda una institución; una palabra que puede definir toda la gama de sentimientos humanos y todos los estados de animo.

Después de esta disertación, ya pueden decir "carajo", o mandar a alguien p'al "carajo", con un poco más de cultura y autoridad académica.

1 comments:

Compañía británica diseñó consola de videojuego en urinarios para controlar la orina


Una compañía británica diseñó una consola de videojuego instalados en los urinarios de baños públicos para que los hombres puedan controlar su chorro.

Por sorprendente que parezca, la experiencia de ir al baño nunca será igual una vez se visite el baño de un bar en Balham, al sur de Londres. La empresa Captive Media ha obtenido los derechos de la patente para comercializar, por el momento en Reino Unido, un videojuego que se controla a través de la orina. Se trata de la llegada del juego a Europa ya que en su día ya fue presentado por la compañía Sega para Asia.

La forma de controlar el videojuego es a través de la orina y sistema de infrarrojos. La consola, que es capaz de detectar la orina que está cayendo, está situada por encima de la posición normal del urinario y juega con una mezcla de anuncios y videojuegos para el entretenimiento personal, tal y como recoge el periódico 'The Guardian'.

La idea inicial fue presentada meses atrás por la japonesa Sega, y en ese momento los creadores le dieron el nombre de 'Toirettsu', convirtiéndose así en el primer videojuego para baños. Lo que está claro es que el aburrimiento mientras se está en el baño ya es cuestión del pasado, debido al desarrollo de esta videoconsola que permite a los usuarios moverse para disparar a los objetivos del escenario.

El juego es capaz de detectar la orina e incluso calcular la velocidad gracias a una potente tecnología. De este modo, el juego presenta tres pruebas con pegatinas que dicen 'Inicio', 'Izquierda' y 'Derecha', que hacen que el usuario tenga que concentrarse en no fallar en su tiro para comenzar a usar el sistema.

Entre los juegos que se ofrecen se incluyen un desafío de esquí y un 'quiz' de opción múltiple. Además de permitir ver a los jugadores la acumulación de una puntuación en línea, comparar los resultados con usuarios de todo el país, también pueden publicar sus resultados a través de sus teléfonos móviles en Twitter y Facebook.

Según una investigación realizada por Adweek, se indica que los hombres gastan una media de 55 segundos hacer sus necesidades. De ahí, que muchas empresas ya están viendo un negocio y piensan aprovechar ese tiempo para promocionar sus productos sin interrupciones a través de este tipo de sistemas.

Fuente: EuropaPress

1 comments:

42% de la superficie lunar es oxigeno pero en forma sólida


Existe oxígeno en la Luna. Incluso es el compuesto que más abunda en la superficie con un 42%, pero se encuentra en estado sólido en forma de óxidos y se requiere procesos químicos para descomponerlos.

De todos es conocido que nuestro satélite natural carece de atmósfera y por tanto no retiene gases. Esto hace que no haya oxígeno gaseoso tan necesario para la vida, pero este oxígeno se podría obtener en la propia Luna. 

Según estudios de la N.A.S.A. el suelo lunar está compuesto en un 42% de oxígeno. Sus rocas y el polvo lunar contienen gran cantidad de óxidos, entre ellos dióxido de silicio (SiO2), óxido de calcio (CaO), de hierro (FeO) y de magnesio (MgO).

La técnica que se propone consiste en calentar a altas temperaturas estas rocas para que se descompongan químicamente desprendiendo oxígeno molecular. Esta técnica se llama pirólisis al vacío. Evidentemente el calor necesario para la pirólisis no se puede generar mediante una llama en la Luna. Ello se consigue concentrando la luz solar mediante una lente y hacerla incidir en la roca lunar dentro de una cámara de vacío. Et voilà, aquí tenemos el preciado gas para que respiren nuestros astronautas en la Luna.

Fuente: Alkaid & Wikipedia

0 comments:

En el '77 un niño vio a Chespirito en un autobús y le dio todo su dinero para que se comprara "una torta de jamón"


En 1977, un niño de escasos recursos que vendía golosinas vio a Chespirito montado en un autobús durante su viaje a Colombia; pasando por los puestos ofreciendo su mercancía el niño llega a donde está "El Chavo" y sacó todo el dinero de los bolsillos y se lo dio para que se comprara una "torta de jamón".

Hace un tiempo cuando Roberto Gómez fue entrevistado en el "Show de Cristina", la cual hacia unos programas especiales en México, Chespirito contó una anécdota, cuenta que en un viaje a Colombia con todo el elenco del programa, estaban visitando unos sitios turísticos, ellos viajaban en autobús, resulta que en un paradero se subió un niño de escasos recursos económicos a vender dulces y otras golosinas, el niño, cuenta el mismo "Chavo del Ocho", pasaba por todos los puestos del bus, ofreciendo su mercancía, cuando éste llego al asiento donde estaba "el Chavo", se le quedo viendo como hipnotizado, luego de un rato este niño sacó todo el dinero que tenía en los bolsillos y se lo dio al Chavo y le dijo: "toma para que te compres tu torta de jamón"; Roberto Gómez se quedo perplejo ante lo que este niño pobre acababa de hacer y él como un caballero que es, le acepto el dinero, no quiso dañarle la ilusión a este niño.

Fuente: Chavo del 8.com

1 comments:

Los Burros no son tontos como se cree popularmente


Zoólogos confirman que "los burros" no son tontos como se cree popularmente.

Popularmente, el asno tiene fama de paciente, tozudo e incluso lerdo. Pero los zoólogos que los estudian opinan de forma bien distinta y aseguran que estos solípedos poseen una conducta compleja e incluso una gran inteligencia que nada tiene que envidiar a la de cerdos, ratas y perros.

Muy sensible a los malos tratos, el burro se niega a responder a ningún estímulo que provenga de sus maltratadores, de ahí su fama de terco. Ahora bien, en un entorno favorable, su respuesta a los problemas es sorprendente. No en vano, sus parientes salvajes asiáticos y del cuerno de África, con fama de indomesticables, sobreviven gracias a su astucia en regiones tan áridas que casi ningún otro mamífero logra hacerlo. No extraña pues que en la Antigüedad el burro fuera un animal muy valioso y que fuera requerido por sus cualidades, nobleza y austeridad alimenticia. En Grecia y Roma, el carácter del asno se usaba como ejemplo de virtud para los ciudadanos y, tanto en el mundo árabe como cristiano, la tradición religiosa lo veneraba como montura de Mahoma y Jesucristo. Por último, durante siglos se trazaron los caminos de montaña siguiendo los pasos del burro, pues siempre elige la pendiente más suave.


1 comments:

La nasa revela su nuevo traje espacial que "casualmente" se parece a Buzz Lightyear


La nasa ha revelado su nuevo prototipo de trajes espaciales Z-1, que "casualmente" se parece a Buzz Lightyear (el personaje animado de Toy Story).

Para muchos, las similitudes visuales son obvias: el prototipo de un nuevo traje espacial diseñado por la NASA y el que usa el personaje animado de Toy Story, Buzz Lightyear.



Por supuesto, se trata sólo una de una primera impresión que han utilizado algunos medios estadounidenses para poder hablar del Z-1, un invento de la NASA que representa uno de los avances más importantes realizados por la Agencia Espacial de EU desde 1998.

¿En qué consiste el Z-1?

Es un traje espacial que logra ser "confortable", algo que para los astronautas es casi un lujo: es flexible, no pesa tanto (los tradicionales pesan quizás 50 kgs) y no provoca cambios drásticos en la temperatura del cuerpo del usuario. También parece ser más fácil de ponerse.

Según explica la NASA, se creó justamente para que los astronautas puedan caminar con mayor libertad y naturalidad en las misiones espaciales, y con ello, lograr mejores muestras de material, fotografías, envío de información, etcétera.

El Z-1 aún es un prototipo y se encuentra aún en pruebas.

Para conocer un poco más, se puede consultar este video, en donde Amy Ross, una de las ingenieras creadoras del proyecto, explica los detalles. O bien, se puede consultar la ficha técnica del traje, en este link.

Fuente: El Financiero

0 comments:

La edad promedio en que una persona pierde la virginidad es de 17,3 años


La edad promedio en que hombres y mujeres pierden la virginidad es de 17,3 años indica un estudio.

La empresa Durex (fabricante de preservativos entre otros productos) ha hecho una encuesta a nivel mundial para saber a que edad empieza la juventud a tener relaciones sexuales. Con los datos obtenidos se ha creado el siguiente mapa:



Como se puede apreciar en el mapa, en America Latina el Pais mas “Hot” para este asunto es Brasil… lo cual no es ninguna sorpresa, ¿verdad? Otros datos derivados de la encuesta son los siguientes:

- Las personas tienen sexo por primera vez a la edad promedio de 17.3 años.

- Alrededor de la tercera parte (35%) dijeron tener 16 años o menos cuando perdieron su virginidad.

- La gente de Islandia es la que empieza a tener sexo mas joven que cualquier otro pais (a los 15.6), seguidos de los alemanes (15.9), los suecos (16.1) y los daneses (16.1).

- La gente en la India son los que pierden su virginidad a mayor edad (a los 19.8), seguidos por los vietnamitas (19.6), los de Indonesia (19.1) y los de Malasia (19).

Fuente: Publicalpha

1 comments:

En el 2005 Bush rechazó la ayuda de Venezuela, Cuba e Irán para las víctimas del huracán Katrina


Luego del desastre del huracán Katrina, Venezuela, Cuba e incluso Irán ofrecieron ayudas millonarias para las víctimas del desastre pero Bush las rechazó.

En el 2005, más de 25 naciones ofrecieron su ayuda a las víctimas del huracán Katrina, que devastó gran parte del sur de los Estados Unidos. Japón y varios países de la Unión Europea enviaron petróleo, alimentos, equipos de rescate, médicos y artículos básicos, recibidos por el Departamento de Estado. Francia había ofrecido sus recursos en el Mar Caribe, entre los que se cuentan 2 navíos, 1 barco hospital, 8 aviones, 600 carpas, 1000 camas y rescatistas, pero Bush declinó la oferta francesa.

Incluso países como Sri Lanka, azotado por el tsunami del 26 de diciembre del año anterior, ofrecieron su solidaridad con la gran potencia. Fidel Castro, presidente de Cuba, alistó el envío de 1500 médicos, pero no ha recibido respuesta de parte de la administración Bush, fuertemente criticada por su aparente lentitud para aliviar a las víctimas y los damnificados por el fenómeno natural. Venezuela, que al igual que Cuba mantiene tensas relaciones con Estados Unidos, ofreció un millón de barriles de gasolina. Más inusual, no obstante, es la oferta iraní, de 20 millones de barriles de petróleo.

La ayuda ofrecida por México, que consiste de ambulancias, helicópteros, equipos y personal de rescate, sí fue aceptada por EUA. "Nuestro pueblo agradece las expresiones de solidaridad y compasión que hemos estado recibiendo de parte del pueblo de México. Agradecemos su apoyo", declaró Tony Garza, embajador de EUA en México.

Ayuda ofrecida por país
Fuente: Wikinews

1 comments: